|
DIF y fundación BORA entregan apoyos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Luego de estar presente en la entrega de apoyos de la
Fundación Buena Oportunidad para Recordar el Ahora (BORA), A.C., a pacientes con Ictiosis, en la Congregación de Campanario, la señora Verónica Gallardo, presidenta del Sistema Municipal DIF, sostuvo sendas reuniones con productores de la sierra fría.
A su vez, Lidia Arellano, presidenta de la Fundación BORA A.C., expuso que este día quedó instalado un dispensario con valor de 60 mil pesos, al servicio de pacientes que así lo requieran y para lo cual se les entregó una cartilla personal, junto con una dotación de cremas -con una fórmula especial- y jabones. Se estima que los productos que dejaron en esta ocasión, son suficientes para atender la demanda durante un año y medio.
Agradeció a benefactores y donatarios, quienes ayudaron a traer los productos que ayer entregaron y quedaron en resguardo en el mencionado dispensario.
Asimismo, la Fundación BORA, que preside Lidia Arellano, previamente, en la campaña "Tócate el Corazón, ellos te Necesitan", que efectuó en la Ciudad de México, hicieron acopio de ropa y algunos víveres, mismos que entregaron a las familias de los pacientes que acudieron a la cita este sábado en la Casa de Salud que también funciona como Escuela Telesecundaria.
Dijo Vero Gallardo que Lidia Arellano quedó enamorada de Nogales, por lo que ha estado pendiente y junto con su equipo de "Mensajeros del Amor" quieren demostrar que el amor existe, que este dispensario lo hizo México, gente buena".
Agradeció al empresario
Oscar Díaz Riverol , de Transportes Riverol & Welsh, Productos cien por ciento mexicanos, quien los apoyó con una unidad y además de que su representante vino para reunirse con productores de mole, conservas, aguacate y otros productos y ver lo que se podría hacer para dar salida a sus productos al mercado regional y nacional.
La Presidenta del DIF, durante la entrega de reconocimientos en comentó que en las próximas semanas pondrá en marcha su fundación, misma que tiene como proyecto adquirir "robotines" para realizar una campaña odontológica en Nogales.
"Estos artefactos serán prestados al DIF, pero serán permanentes para ayudar a los nogalense, es decir, se prestarán a esta y otras administraciones venideras para que sean aprovechadas", terminó diciendo.
09/07/18
Nota 127494