|
• Mediante comunicado señala que se trata de conflictos políticos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba que preside
Igor Rojí López emitió un comunicado en donde asegura que la estrategia policial en su localidad seguirá siendo aplicada de la misma forma que desde hace años se viene haciendo; del mismo modo explica que la presencia del diputado de MORENA tras la acusación del activista Oliver Coronado son meros conflictos políticos.
Exponen: La mañana de este lunes, el señor
Oliver Coronado Paz , un ciudadano de Rio Blanco quien se ostenta como "Periodista independiente" así como "catedrático de la Universidad Veracruzana", afirmó que la policía municipal de Orizaba lo "intimidó", lo detuvo arbitrariamente, le aplicó "Tortura psicológica" y le "amenazó de muerte".
Al respecto es importante hacer las siguientes aclaraciones a la opinión pública:
1. El principal objetivo de la policía municipal de Orizaba es la PREVENCION de los delitos en la ciudad. En ese sentido, fue que se solicitó a Coronado Paz identificarse y acreditarse como "Periodista", esto en respuesta de una petición de los comerciantes de la oriente 6, pues Coronado tenía tres días consecutivos fotografiando a los negocios y a las personas en el interior de ellos, sin justificar que esa acción tenga que ver con su supuesto quehacer periodístico.
Coronado aseguró ser reportero del diario el Buen Tono, lo que resultó ser una mentira.
En efecto: Nadie puede ser detenido ni molestado por tomar fotografías pero, subrayamos, se actuó a petición de los comerciantes, inquietos por la actitud y prepotencia de Coronado, quien alega artículos constitucionales y derechos humanos que le asisten, sin importarle estar por encima de los derechos de los demás.
2. Coronado Paz señala "Actos intimidatorios, tortura y amenazas de muerte" sin presentar prueba alguna, lo que sin duda representa una acusación sin fundamento legal, basada únicamente en una apreciación personal.
3. La presencia de los diputados local y electo del partido MORENA, Rogelio Rodríguez y Nahúm Álvarez, así como de otros integrantes de esa agrupación durante la rueda de prensa de Coronado Paz muestran con claridad que este acto tiene un sesgo político.
Esta administración del ayuntamiento de Orizaba se caracteriza por su apertura al dialogo de frente, sin intermediarios, y de ello puede dar constancia la señora Aracely Salcedo quien se pronunció sobre el caso.
El ayuntamiento de Orizaba continuará con la misma tesitura, y las puertas de la alcaldía se mantienen abiertas para la aclaración de incidentes y la prevención de futuros.
Sin embargo, el ayuntamiento de Orizaba tiene como prioridad la SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS LOS ORIZABEÑOS.
Con esta postura, el alcalde ha seguido justificando las acciones de sus policías, por lo que familiares de Oliver Corona, esperan que la Fiscalía General del Estado haga lo procedente en materia penal, señalamiento que ya es respaldado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
10/07/18
Nota 127505