|
Un juego de poco lustre el que mostraron Tecos y Atlas.
|
A+ A- Los Tecolotes de la UAG ganan por la mínima diferencia al Atlas y ya encabezan el Grupo Dos, en un juego que faltó creatividad a la hora de construir las jugadas, por lo que el marcador se limitó a moverse en una ocasión. El partido corresponde a la fecha cinco del Torneo Apertura 2003.
Marcelo Tejera puso adelante a los de Zapopan al minuto 26 con un portento de disparo desde fuera del área que puso en el ángulo del arco de Jesús Corona.
Tecos está en el Grupo Dos con nueve unidades, Pumas con ocho puntos al igual que Santos, América dos unidades y Querétaro un punto. Mientras que Atlas está en el Grupo Uno y se queda con dos puntos, Toluca quien suma 10 puntos, Pachuca con siete, Monterrey tiene tres y Puebla con cinco.
Un primer tiempo pasivo, sin jugadas que figuraron y con pocas llegadas a las porterías; sin embargo, tuvo pequeños destellos de buen futbol, pero sólo quedaron eso, en breves minutos.
Carlos María Morales , uno de los hombres importantes de Fernando Quirarte, tuvo en dos ocasiones la oportunidad de poner adelante a su equipo, pero le faltó concretar. Un remate desviado de cabeza al 17’. Después el chileno Valenzuela tocó línea de fondo y retrasó para el charrúa, quien no logró hacer contacto con el esférico.
Tecos no quería verse disminuido y con el hondureño Danilo Turcios, tejió una jugada que terminó en
José Alfredo Castillo , quien de pierna izquierda disparó raso para colocar la pelota junto al primer poste, pero por fuera.
Marcelo Tejer ya daba aviso de peligro con un disparo desde fuera del área. Su amenaza la cristalizó al minuto 26, al cobrar un tiro libre que se estrelló en la barrera, el balón cayó frente a él y lo intentó una vez más, con la derecha sacó un disparo que colocó en el ángulo superior derecho para mover el electrónico.
El nivel decayó con notoriedad en la segunda parte, los arribos a la cancha contraria fueron más discretos y los rojinegros, que en esta ocasión vistieron de negro, se les complicó más buscar el empate.
Fernando Quirarte, técnico de los visitantes realizó muy pronto sus cambios, pero el funcionamiento que debió de haber mentalizado tal parece no le funcionó. La zaga de los ‘plumíferos’ se vio sólida, impidieron el paso de los jugadores atlistas.
Al minuto 66
José Alfredo Castillo remató un centro con la testa, pero tampoco le dio la dirección adecuada para incrustar la pelota dentro de la portería. Atlas también se vio mejor en la defensa, pero sí cedieron algunos espacios para que Tecos tuviera algunas oportunidades, lo que parecía que el empate se alejaba más.
El uruguayo Eduardo Acevedo, estratega de los universitarios, decidió no arriesgar más a su hombre gol Marcelo Tejera, y le dio reposo al minuto 75, al observar que su equipo tenía prácticamente controlado el partido.
No obstante, el juego cayó en una serie de imprecisiones constantes donde ningún equipo supo controlar el esférico por mucho tiempo y el cambio de dueño fue continuo.
Andony Hernández despertó a la gente con un contragolpe en el que quiso hacer la jugada grande del partido al driblar a la defensa atlista, ésta que finalmente apagó el peligro local.
Eduardo Lillingston despidió el juego con un disparo al poste de Corona, lo que parecía que el marcador finalmente se movería, pero no fue así. Tecos gana 1-0 ante Atlas.
Ambos equipos dieron como resultado un partido carente de dinamismo y dejó mucho que desear a lo que se esperaba previo a este encuentro. Tecos sigue por encima de Puebla en la tabla porcentual y ya tienen un porcentaje de 1.0000.
31/08/03
Nota 12751