|
Juan Carlos Mezhua acude a graduación en escuela de educación indígena.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Luego de culminar la ceremonia de graduación de los niños que cursaron el ciclo escolar 2017- 2018, que por cierto llevo el nombre de la niña
Karina Tepole Tetzoyotl , en la escuela primaria de educación indígena 16 de Septiembre, el presidente municipal
Juan Carlos Mezhua Campos , envió una felicitación a los egresados animándolos a seguir en su etapa de preparación a fin de que más adelante Zongolica tenga más profesionistas.
En este evento se entregó sendos reconocimientos a los niños
Jahel Martínez Domínguez ya la niña
Margarita Xocua Sánchez por haber obtenido buen desempeño en la Olimpiada del Conocimiento.
En presencia del director de Educación Indígena en el estado
Salomón García Malpica , de representantes de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ediles y padres de familia, el munícipe dijo: "hoy es un día importante, porque, desde hace décadas que a estas fechas la escuela ya estaba inundada y hoy con el trabajo de la obra del Vaso Regulador que se construye, ya no volverán a tener este problema.
Dicha obra se construye con recursos ahorrados en el ayuntamiento y se concluirá en unos meses más, pero lo más importante es que ya ni la escuela ni las familias de esta colonia Indeco se volverán a inundar, agrego.
En otro tema, menciono tener en puerta el proyecto de regularizar mil predios por año, sobre todo para aquellas familias que viven en condiciones de pobreza extrema, aunque la meta es llegar a los cuatro mil predios regularizados en lo que dure su administración, en ese programa van incluidas las escuelas, dijo.
También les dio a conocer que, "en la próxima semana, el ayuntamiento que preside, empezaran a construir la cocina escolar en esta escuela, fue un compromiso y lo vamos a cumplir, termino diciendo.
13/07/18
Nota 127523