|
• Directivos y paterfamilias no cuentan con vigilancia específica de planteles.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Debido a que no hay una vigilancia específica para las escuelas de educación básica, los paterfamilias deberán efectuar sus propios rondines o guardias en los planteles en donde sus hijos estudian.
Y es que a decir de las autoridades educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz, no cuenta con un punto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, ni mucho menos que algún legislador haya aportado propuestas o iniciativas en donde se establezca la seguridad de las escuelas.
Con la misma reforma educativa se obligó a los padres de familia a ser parte de la participación directa de edificación, mejoramiento y hasta equipamiento de los edificios que albergan a los alumnos, de ahí que directivos y padres de los alumnos deberán buscar las mismas alternativas para tener un plantel seguro.
La única justificación de estas instancias es que el Estado de Veracruz no es el único estado en donde los amantes de lo ajeno, cada periodo vacacional, irrumpen en estos sitios para robar desde papelería hasta equipos electrónicos, sin que estos casos son sean esclarecidos.
Del mismo modo algunas Asociaciones de Padres de Familia, han recurrido al apoyo de las autoridades municipales para que realicen vigilancia extrema, aunque poco se hace también por los reducidos presupuestos al tema de la seguridad Municipal.
16/07/18
Nota 127541