|
Transportistas exigen a Montano agilice investigación en caso Zepahua.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- Transportistas de la zona centro del estado de Veracruz exigen de manera enérgica al secretario de seguridad pública
José Alejandro Montano Guzmán , que no se le castigue al reportero que publicó una información sobre el caso Zepahua Valencia.
El presidente de la Unión de Transportistas de la Región de Orizaba (UTRO)
José Luis Castelán Crivelli señaló categórico que no es justo que un periodista sea perseguido por la justicia por hablar sobre el secuestro del empresario transportista
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, cuando las autoridades deben atender esa situación lamentable.
Molesto, el empresario transportista exclamó "¿Ahora quién sigue? ¿Qué otro compañero transportista, o qué otra persona será secuestrada?".
Manifestó que sí las autoridades se sienten agredidas por el reportaje de un periodista que ha puesto el dedo en la llaga, entonces que demuestren que la inseguridad no los ha rebasado.
"La inseguridad que se vive en todo el país, es una evidencia que la delincuencia ya superó a la policía. Si las autoridades se sintieron agredidas que demuestren que en la región de Orizaba existe capacidad para resolver los problemas".
Subrayó que lo publicado por el periodista Norberto Espinosa es una evidencia de la situación que se enfrenta en la región "Ojalá y no reprendan al reportero" y agregó "Ojalá también llegue a feliz término el caso del secuestro de mi amigo transportista".
Cuestionado sobre la posible consignación del reportero, Castelán Crivelli respondió "Ahora, la justicia es expedita. No hay juicio, no podrá ser sancionado, si cometió una falta será juzgado por la sociedad civil y no por un juez o autoridad particular. Se dejaron llevar por una situación de calentura".
Y finalizó con esta frase "La prensa debe denunciar ilícitos, porque ahora la prensa es ahora la voz del Pueblo".
31/08/03
Nota 12759