|
• Este fin de semana hubo elecciones.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Los añejos problemas que venían arrastrando usuarios del manantial Piedra Gacha, por la disputa de la representación del grupo, terminó este fin de semana al efectuarse la elección del nuevo comité, y en donde
Alejandro Alvarado Flores , ratificó el respaldo de la mayoría de la gente, al quedarse por un año más con dicho cargo.
Fue la tarde del sábado cuando de manera transparente, el alcalde
Guillermo Mejía Peralta , apoyado por los ediles de la comuna, citó a todos los titulares que consumen agua del manantial Piedra Gacha, la finalidad de recibirlos en palacio municipal era clara; que ellos mismos nombraran a sus representantes.
Antes de realizarse dicha asamblea, el alcalde fue claro, al igual que sus ediles, al decir que ellos como autoridades municipales, no intervenían para imponer a nadie ya que no hay preferencias para nadie, como se venía haciendo en otras administraciones, sino que su intervención era netamente como observadores de una elección que por años no se había convocado.
"Es muy importante decir que el Ayuntamiento convocó, como una herramienta legal de responsabilidad social, ya que ustedes como usuarios se deben poner de acuerdo; aquí no tiene que proponer el Ayuntamiento nada, esta administración sólo tiene la concesión, pero se la vamos a regresar a la directiva que ustedes elijan. No hay que pelear, hay que ponerse de acuerdo y mantener un orden, para que el que no tenga agua, la tenga, se logre además rehabilitar redes tapar baches, y además con una sola representación, se acabe el conflicto de tener dos representaciones y saber a quién pagarle las cuotas por el uso del agua".
Siguió diciendo que: "Pésele a quien le pese, aquí debe quedar un solo comité que la mayoría elija y que trabaje para todos".
Posterior a esto, la comuna se retiró del lugar para dejar que se realizara dicha asamblea y fue sólo el Notario Público,
Daniel Cordero Gálvez , quien dio fe de esta asamblea al fungir como moderador, y al término de esta elección, la mayoría eligió su comité, dando como ganadora a la planilla que encabeza
Alejandro Alvarado Flores como Presidente;
José Manuel Hernández Flores como Secretario;
Roberto Cortés Quintero , como Tesorero;
Ángel Cid López , como Vocal Primero y
Virginia Elías Tornel como Vocal Segundo.
Más tarde el nuevo comité de la comunidad Piedra Gacha, se reunió con el cabildo en pleno para atender algunos temas que serán de beneficio para los usuarios de este manantial.
Del mismo modo, se dejó en claro que este comité será cambiado año con año para dar seguimiento al proyecto de rehabilitación de este sistema de distribución de agua.
24/07/18
Nota 127612