|
• En el Hospital Regional de Río Blanco y Jurisdicción Sanitaria.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron contra la presunta imposición del cambio de banco para que reciban sus pagos de nómina.
Los trabajadores argumentaron que se trata de una imposición directa del Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares , ya que no ven razón para que el Gobierno a través de la Secretaría de Salud cambie los pagos de nómina que reciben por medio del banco HSBC y ahora pretenden cambiar al banco Santander, lo cual causaría problemas de atraso en la percepción de su nómina.
Las manifestaciones se realizaron alternativamente en la ciudad de Orizaba en la Jurisdicción Sanitaria y en Río Blanco en el Hospital Regional; las manifestaciones se realizaron de manera pacífica, sin desatender el servicio médico y general de ambas dependencias.
Sin embargo, los empleados de ambas, ya recibieron por parte del departamento de Recursos Humanos la instrucción de dar las facilidades necesarias al personal del Banco Santander para que realicen su trabajo en el otorgamiento de sus tarjetas que utilizarán para poder recibir su nómina.
El personal médico y administrativo hizo un llamado al Gobernador del Estado, para evitar que se politice esta situación, toda vez que han expuesto los motivos por los cuales no ven la necesidad de cambiar de banco, además de que sólo le quedan escasos meses en su mandato, y muchos de los trabajadores podrían pedir la intervención del nuevo gobierno que encabezará Cuitláhuac García.
24/07/18
Nota 127613