|
• Aguilar Linda como diputado pretende hacer ver mal a Yunes Linares.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Si bien es cierto que la lucha contra el Gobierno del Estado no rindió los frutos que se esperaban; ahora y desde su trinchera,
Bonifacio Aguilar Linda , pretende hacer "Leña del árbol caído" al hacer ver mal al Gobernador del Estado y de esta manera "coronarse" para seguir controlando este poblado y otros más de la sierra.
Y es que la decisión de dejar el Partido de la Revolución Democrática no fue grupal, si no personal, al recibir sendos ofrecimientos de políticos que ya estaban "amarrados" con el equipo de
Andrés Manuel López Obrador , y así dar un revés a
Miguel Ángel Yunes Linares y al todavía Secretario de
Gobernación Rogelio Franco Castán , quienes se han convertido en sus objetivos a denostar mediante el cargo de elección popular que ahora ostenta.
Uno de los primeros señalamientos que se está haciendo a través de su gente, es reclamar que en el Hospital que se construyó en Atzompa, municipio del mismo nombre, no existe el personal necesario para que funcione en atención a esta localidad y las aledañas; de esta forma no ha quitado ninguna carga de trabajo a las clínicas del sector salud, ni al Hospital Regional de Río Blanco.
"Faltan especialistas para atender a la gente, no hay el personal necesario en varios departamentos, y hemos acudido ante la Secretaría de Salud, pero hasta el momento sólo nos indican que ya no hay presupuesto, aunque ellos en otros medios digan que no es cuestión de presupuesto, sino de que hace falta personal, cuando en los nosocomios de la zona, hay gente que poco trabajo en sus tiempos de labores", expuso
Nahúm Javier Rosado , sedicente habitante de Soledad Atzompa.
A decir de esta persona, además de la candidatura de
Bonifacio Aguilar Linda , los "cercanos" a AMLO prometieron otros cargos a la gente del ahora diputado.
30/07/18
Nota 127649