|
Emplazan al rastro con cierre.
|
A+ A- Orizaba Ver.-. Mientras los ediles de acción nacional emplazan con cerrar el rastro por antifuncional, el administrador
Gabriel Galicia Vargas dijo que él único rastro amenazado con clausura es el de Córdoba, mientras el de la ciudad funciona en forma eficiente, y la ciudadanía puede estar segura que consume carne de primer calidad.
El entrevistado señaló que el titular de la comisión de revisión para reconversión de rastros en la entidad
Víctor Huacuja Galván tiene en sus manos un proyecto para construir un centro de matanza regional, sin embargo, mientras no se autoriza el presupuesto, el rastro municipal continúa operando sin problemas.
Por instrucciones del alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , el ganado que se sacrifica en el rastro, antes y después, tiene un estricto control de calidad para que el público consumidor tenga en su hogar un producto bajo las normas sanitarias supervisado por un médico veterinario, desde que ingresa hasta que es expendido en las carnicerías.
Destacó que la CIPREVER en el estado, solo emplazó al rastro de Córdoba, porque no se cumplen con la regulación sanitaria, mientras el de Orizaba, sigue al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de que la ciudadanía tenga la confianza de que consume un alimento cárnico de primer calidad.
Reveló que para convertir al rastro en intermunicipal se requiere de una fuerte inversión, mientras tanto, él municipal opera sin deficiencias, en beneficio tanto de los introductores de ganado y las familias que adquieren la carne en los establecimientos de la ciudad.
Finalmente dijo que durante la presente administración renovaron el equipo, y buscan cada día que la regulación sanitaria en la matanza de animales sea dentro de las normas y especificaciones de las autoridades de salud.
31/08/03
Nota 12765