|
• Exigirán a Cuitláhuac que lo investigue.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- No sólo morenistas, sino priistas y hasta panistas con perredistas, exigirán que Cuitláhuac García investigue a
Miguel Ángel Yunes Linares , quien desató una guerra política al tratar de imponer a un fiscal anticorrupción, además de que no ha justificado varios millones de pesos.
En el seguimiento de las notas periodísticas que ha escrito Ricardo Ravelo, premio nacional de periodismo y escritor de varios libros, se respalda la información que se ha filtrado desde los propios partidos políticos, acerca de la frustrada imposición de
Marcos Even Torres Zamudio , quien es abogado de la familia Yunes, y maestro del Fiscal General del Estado,
Jorge Winckler Ortiz .
Los antecedentes de Yunes Linares pesan desde que el ahora gobernador estuvo en la titularidad del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, al ser señalado por corrupto. Estando en el poder en el estado de Veracruz, hay 12 mil millones de pesos que la Federación mediante el nuevo Presidente de la República pedirá que justifique y serían para programas sociales, y se afirma al interior de los partidos de la coalición que respaldaría a su hijo, que parte del dinero sirvió para esa campaña.
Del mismo modo no se han justificado varios millones de pesos que fueron recuperados en bienes y dinero en efectivo del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores.
Yunes Linares todavía mantiene compromisos que no podrá cumplir con quienes hizo tratos, luego de que su hijo supuestamente ganaría la gubernatura; uno de ellos
Vicente Guillermo Benítez González , quien siendo consentido de Javier Duarte, le vendió información privilegiada y a cambio y terminando su fuero en la legislatura, no sería investigado, sin embargo, ahora deberá rendir cuentas.
Es ahora como Cuitláhuac García no sólo deberá obligar a los exfuncionarios a rendir cuentas, sino que además deberá componer los errores cometidos por Yunes Linares en el tema de seguridad, generó una interminable lucha por el poder, según establece también el escritor y periodista en este tipo de afirmaciones, Ricardo Ravelo.
Se ha dicho que el enemigo de los Yunes "azules" es el propio
Miguel Ángel Yunes al quedar enfermo de poder, el cual ya está buscando los mecanismos para "negociar" su "tranquilidad"; sin embargo, los políticos de los altos niveles, establecen que si
Andrés Manuel López Obrador , no pone orden en Veracruz, los Yunes estarían armando su estrategia para recuperar el poder a costa de lo que sea.
30/07/18
Nota 127659