|
• Pedirán al nuevo gobierno sancionen a responsables.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Habitantes de la congregación Escalerilla, señalaron que elementos de la policía Federal, realizó un saqueo de varios domicilios con el pretexto de buscar a supuestos delincuentes, integrantes de grupos delincuenciales de la zona.
"Fueron elementos de la policía federal, quienes llegaron a las casas, nos sacaron y se metieron a hacer destrozos al mismo tiempo que se apoderaban de lo poco de valor que teníamos los habitantes de este lugar, incluso, se metieron, al templo y se llevaron lo poco que se había ahorrado de las limosnas".
"Hay miedo y desesperación, por lo que haremos un acercamiento con las autoridades locales y nos asesoren para saber qué hacer en este caso, porque además dejaron su amenaza de volver si es que hiciéramos algún pronunciamiento", especificaron algunos de los quejosos, quienes dijeron que tienen temor de acudir a denunciar ante senda amenaza.
Del mismo modo, realizarían en estos días una reunión de la comunidad para definir los pasos a seguir en cuanto a esta situación. "Entonces de quien nos tenemos que cuidar, de la policía o los delincuentes; no es posible", expresaron.
Remarcaron que estos hechos sucedieron el pasado 28 de julio de este año, cuando el operativo se realizó en varias comunidades de Acultzingo, "lo que no sabemos, es porqué entraron a Escalerilla".
02/08/18
Nota 127688