|
Obreros de CIVSA esperan el resto del adeudo por concepto del fondo de ahorro.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Obreros de la
Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima, CIVSA, esperan que en breve se les deposite lo que resta sobre el adeudo por concepto del fondo de ahorro, ya que el último pago fue de 300 mil pesos.
Obreros inconformes por la forma en que
Tomás Bretón García es manipulado por la empresa, y a quien han caracterizado como cobarde ante las presiones de los propietarios, y de los directivos de CIVSA, externaron su preocupación por la forma en que se ha estado pagando el fondo de ahorro.
Asimismo mencionaron que salvo la intervención de
José Torres Serrano , ningún integrante del comité ha demostrado capacidad de servicio, ya que se dejan influenciar por la empresa, quien a la fecha aún les debe gran parte del recurso correspondiente al fondo de ahorro en dos años anteriores.
Por su parte obreros disidentes que supuestamente serían reinstalados, mencionaron que cada laudo de las autoridades laborales, es como una burla a sus derechos, y tienen la necesidad de mantenerse en el anonimato para evitar represalias.
Esto explica el maridaje que existe entre empresa y las autoridades laborales, y se vio en la semana pasada cuando 137 compañeros serían reinstalados, sin embargo pese a la presencia de un actuario de la junta 54 de Conciliación, y Arbitraje, la empresa se dio el lujo de entrevistarse con representantes de los obreros despedidos desde hace 12 años, y los empresarios, y simplemente se dio la "reinstalación", y luego otra vez el despido.
31/08/03
Nota 12769