|
• Tanto medicamentos como insumos a hospitales no fueron licitados.
|
A+ A- Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno que se acerca.
Por rencillas internas entre quienes peleaban la cercanía con el actual gobernador, se filtra otra de las prácticas que se vinieron dando en el gobierno de
Miguel Ángel Yunes Linares . Con su consentimiento o no, la Secretaría de Salud, se vio plagada de irregularidades que ahora se dan a conocer.
Esta alerta la hacen con el fin de que los distribuidores de medicamentos, sean cambiados y en su momento cuestionados acerca de esta situación, toda vez que se surtieron las medicinas que fueron solicitadas y que nunca llegaron a los pacientes, "claves" que existen en la lista de los surtidores y que fueron consideradas fuera del cuadro básico.
En cuanto a insumos a hospitales para los departamentos de cocina, desde el carnicero, hasta el proveedor de verduras y legumbres fueron condicionados para poder proveer sus mercancías dejando a un lado la calidad de los productos que se utilizan en estos nosocomios.
El departamento de mantenimiento, que poca función tiene dentro de esta dependencia para realizar algunas rehabilitaciones, pudo utilizar productos de baja calidad, y en algunos casos, efectuar solo "remiendos", a edificios de la Secretaría de Salud, que se vieron afectados por los sismos en las últimas fechas.
Por lo antes dicho, el próximo Secretario de Salud, que nombre Cuitláhuac García, deberá atender este tipo de alertas que se están generando por parte de la misma base trabajadora.
06/08/18
Nota 127715