|
• Con coronas de flores advierten su desaparición.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Al menos tres coronas de flores con los nombres del Director de Gobernación,
Juan Ramón Herebia , del comandante de la policía municipal,
Víctor Hugo Cid , alias El Fantomas y
Pablo Rojas Ramírez , alias El Tigre aparecieron en la ciudad de Orizaba en puntos estratégicos, advirtiendo su deceso, lo cual pone en alerta a las autoridades locales.
Y es que los excesos de estos mandos policiacos en contra de los ciudadanos y la sociedad en general, ha llegado a límite en el abuso de autoridad, lo cual ha generado este tipo de rechazos que de cumplirse, pondrían a Orizaba en jaque, luego de presumirse como una de las mejores corporaciones del país.
Es de importancia señalar que luego de sus abusos, Ramón Herebia, no sólo es funcionario público, sino además represor y hasta ha llegado a torturar.
La mecánica que viene utilizando el servidor público para llevar dinero a las arcas municipales de este Ayuntamiento, afecta los derechos humanos de los ciudadanos, toda vez que se ha denunciado que cuando un oriundo de la ciudad o visitante llega a la localidad, es acosado por un solo policía, hasta que posterior a eso, llega una patrulla para preguntar, ¿Qué está pasando? A lo cual el policía responde: "Aquí el señor que se está poniendo pesado y alterando el orden, acto seguido, a la víctima se la llevan a los separos en donde es acusado y posterior a eso, se le impone una senda sanción económica que de no pagarla, debe mantenerse por más de tres días encerrado realizando labores de limpieza.
Las coronas que aparecieron y los nombres antes citados, ponen a Orizaba en el peor de los ridículos con su policía de "Alto" nivel, y se vislumbra que es el final de los abusos de los uniformados en toda la localidad y sus actuaciones en otros municipios en donde han protagonizado sólo hechos de violencia.
07/08/18
Nota 127725