|
• Movimiento Ciudadano todavía debe 76 mdp a la federación.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-
Dante Delgado Rannauro espera una senda sanción por parte del
Instituto Nacional Electoral , y todavía debe a la federación 76 millones de pesos de la sanción impuesta en el año 2013 por mal utilizar el padrón electoral, el cual ya debe entregar, luego de perder su registro como partido político.
El ex gobernador interino que fue detenido en el año 1996 por el delito de peculado por 450 millones de pesos, y que por un año y medio estuvo encarcelado en el penal de Pacho Viejo, ahora pretende cobijarse bajo la sombra del nuevo Presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador , para no pisar nuevamente la cárcel; esto, ofreciendo a los nuevos legisladores que lograron llegar al Congreso de la Unión en la pasada elección, en la cámara de senadores y algunos diputados federales.
Al parecer al violento político, se le ha olvidado las diferencias que tuvo con AMLO y de lo cual hacía gala durante la campaña cuando decidió aliarse con el
Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática. Delgado Rannauro pudo hacer sobresalir a algunos de sus candidatos y figurar en algunos cargos de representación popular por el Movimiento Ciudadano, gracias a Ricardo Anaya, el cual le habría facilitado varias candidaturas para sus seguidores en varios Estados de la República Mexicana.
Acerca del tema de las sanciones que el INE aplicará, podría dejar fuera de la política a Dante Delgado por un buen tiempo, por lo que el mencionado, ya busca colgarse de senadores y diputados federales electos como su asesor.
14/08/18
Nota 127780