|
• Por no justificar 135 millones de pesos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, pretende deslindarse del pago de 135 millones de pesos en combustibles que la paraestatal Petróleos Mexicanos entregó, tras firmarse dos contratos en el año 2015.
Con la negación de hacerse responsable de estos contratos,
Miguel Ángel Yunes Linares , crea un problema judicial que PEMEX promovió en contra del gobierno ante tribunales federales en la ciudad de México, cuyo caso ha sido atraído la Auditoría Superior de la Federación.
En el caso de que no haya documentación que justifique la aplicación de los combustibles que la paraestatal expone, la sanción sería aplicada por la AS, de acuerdo a la documentación presentada por PEMEX, el gobierno deberá justificar 5 millones de litros de gasolina magna, 3 millones de litros de diésel, 3 mil toneladas de asfalto, 150 mil litros de turbosina.
Este caso y otros supuestos casos de corrupción que se generaron en la mini gubernatura, obligarán al nuevo gobierno a abrir una investigación, al tomar las riendas Cuitláhuac García, el cual dijo a medios de comunicación que sí pedirá dicha investigación.
Mientras se ventila este caso PEMEX, la administración estatal no recibe más donaciones al quedar vetado.
14/08/18
Nota 127782