|
PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo de las familias.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador Nacional de PROSPERA,
Jaime Gutiérrez Casas , en conjunto con Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Oficina Latinoamérica, A.C., puso en marcha el programa de Lectura y Lenguaje Temprano, para las y los beneficiarios más pequeños del Programa.
El proyecto "Aprendiendo a Leer con PROSPERA", surge como una iniciativa que proporciona herramientas a las madres y padres de familia para comenzar a enseñar a leer a sus hijos de una manera lúdica, específicamente con aquellos que oscilen entre los dos y cinco años, pudiéndose aplicar en general a niños de cualquier edad que aún no sepan leer. Se pretende desarrollar el lenguaje oral de los niños y reforzar el vínculo afectivo entre padres e hijos.
Durante el evento, el Coordinador Nacional resaltó el impacto que la lectura tiene en los menores. "Hoy queremos dotar de elementos a nuestros hijos para que tengan una buena estimulación temprana; la educación está cambiando a México y la idea de este proyecto es que todos nos convirtamos en un padre o madre educador", resaltó.
Gutiérrez Casas afirmó que Aguascalientes es pionero en este proyecto: "Este tipo de programas no tendría éxito si no hubiera la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, gracias al Presidente de la República,
Enrique Peña Nieto , hoy estamos reunidos con el proyecto en la mano", aseguró.
De manera posterior al evento inaugural, se realizó una capacitación masiva a las familias beneficiarias, con la entrega de los kits del programa, se revisaron técnicas y temas para su utilización, al tiempo de constatar la emoción que deben tener los padres y madres durante cada sesión.
15/08/18
Nota 127791