|
Personificará DiCaprio película sobre Alejandro Magno.
|
A+ A- EEUU .- El productor Dino de Laurentis anunció que el rodaje inicia en mayo; promete desarrollar un filme "épico, clásico, nada musical o visionario, un filme sobre los jóvenes y para los jóvenes; la historia más bella luego de la de Cristo"
El actor estadunidense Leonardo DiCaprio personificará a Alejandro Magno en un filme que se rodará en mayo próximo, anunció el productor italiano Dino de Laurentis, cuya trayectoria fue reconocida hoy en la Muestra de Cine de Venecia.
"
Haré Alejandro Magno con Leonardo DiCaprio como protagonista: el guión está casi listo (y) el rodaje inicia en mayo próximo", informó De Laurentis, quien reveló que la cinta tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares.
El productor de películas como "Serpico" y "El silencio de los inocentes" dijo que la historia de Alejandro Magno será "un filme épico, clásico, nada musical o visionario, un filme sobre los jóvenes y para los jóvenes; la historia más bella luego de la de Cristo".
Al recibir el premio a la carrera en la edición número 60 del festival, De Laurentis aprovechó para criticar la legislación italiana sobre el cine y advertir los riesgos de una industria cinematográfica a la que consideró "provinciana" y "destinada a morir".
"El cine italiano, el lenguaje italiano, está destinado a morir: no tiene mercado, ni siquiera en el home video o en el DVD", advirtió.
Sostuvo que el problema es que cineastas y productores "necesitan libertad" y, en cambio, la nueva ley cinematográfica del gobierno de Silvio Berlusconi, "es hija de aquella ley que en los 70 me obligó a irme a Estados Unidos".
"Italia está llena de talento y talentos, tiene a los mejores técnicos del mundo, grandes directores que pueden ser los nuevos Fellini, Antonioni y Rosellini, pero la ausencia de libertad los mata", advirtió.
Aseveró que la miopía radica en que actualmente el mercado es global y, por lo tanto, no se pueden hacer filmes en italiano, que no encuentran ni espacio, ni dinero, pese a que "Europa tiene la potencialidad para ser competitiva como América (Estados Unidos)".
De Laurentis, de 84 años, dijo que a Italia regresa "para ver a los viejos amigos y para comer bien; pero de cine ni hablar, hay demasiada burocracia".
02/09/03
Nota 12783