|
• Consideran que en el paquete no estaba incluida Elba Esther Gordillo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Grupos magisteriales que dejaron al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y al
Partido Revolucionario Institucional para apoyar a
Andrés Manuel López Obrador , ahora quieren retractarse, puesto que en su poco panorama que percibieron antes del proceso electoral, no figuraba
Elba Esther Gordillo en el paquete.
"La reaparición ante medios de comunicación de la ex dirigente nacional del magisterio, provocó decepción para quienes buscábamos un cambio en el ramo de la educación, y ahora sucede que el nuevo gobierno llamará a quien fue encarcelada por cinco años, al ser señalada por delincuencia organizada y demás delitos que afectaron a nuestro gremio durante años", señaló el miembro del sindicato del magisterio en el Estado de Veracruz.
Por otro lado, aquellos profesores quienes decidieron quedarse en el SNTE y apoyar a Juan Díaz de la Torre, tras la traición que hiciera este personaje a la lideresa de este gremio, ya están pensando en abandonarlo, luego de que el nuevo Presidente de la República anunciara que Gordillo Morales será integrada al equipo de trabajo de AMLO.
Y es que la lógica que manejan los profesores, es que seguramente
Elba Esther Gordillo , cumpla su intención de formar un nuevo partido político, luego de que Nueva Alianza perdiera su registro, al mismo tiempo que dentro del gremio magisterial, no se descarta una venganza en contra de Díaz de la Torre, por lo tanto, se espera una desbandada en favor de la ex dirigente recién liberada.
21/08/18
Nota 127853