|
Trabajadores de SEPOMEX aun no reciben respuesta alguna del gobierno federal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Luego de quince días de haber iniciado una movilización pacifica (mediante carteles y pancartas) en demanda de mejores condiciones salariales, los trabajadores del
Servicio Postal Mexicano no hemos recibido la respuesta esperada del gobierno federal, que al parecer intenta aniquilar paulatinamente a esta paraestatal", manifestó el dirigente sindical de este gremio en la región,
Mauricio Arellano Ramos .
De la misma manera el líder de los carteros orizabeños dijo que " nuestro reclamo solo es uno, que se nos dignifiquen nuestros sueldos por que son los más bajos que se pagan a la burocracia mexicana y que en muchos casos apenas si superan los mil pesos quincenales".
"SEPOMEX es uno de los servicios oficiales más competitivos y rentables que tiene el gobierno mexicano, pero es el peor pagado" agregó y dijo que " tan delicada es la situación de los empleados postales, que la gran mayoría ha buscado un empleo extra para ayudarse en su economía familiar".
"Pero el gobierno federal se ha cerrado a nuestra exigencia y tal parece que su tendencia es la de ir acabando con este servicio, esto a pesar de que se trata de una de las pocas paraestatales que todavía son rentables" reiteró Arellano Ramos.
Por último, el dirigente del sindicato de trabajadores postales de la región de Orizaba que abarca desde Ixtaczoquitlán hasta Acultzingo,. mencionó que "por el momento, la instrucción de nuestro líder nacional es la de seguir manifestándonos pacíficamente a través de la colocación de pancartas y cartulinas de protesta en todas las oficinas postales del país".
01/09/03
Nota 12788