|
• Contrario a lo anunciado por el personal directivo, no iniciaron el ciclo escolar.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Contrario a lo anunciado por directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba el pasado domingo, que las clases se reiniciarían este lunes, catedráticos del plantel, se mostraron en paro de brazos caídos, y con ello, casi seis mil alumnos se quedaron sin clases, sin que hasta el momento se dé una postura de lo que ocurre al interior de este instituto.
De manera extraoficial se conoce que la inconformidad de algunos profesores, se debe a que quieren que
Rogelio García Camacho , Director del ITO, sea removido de sus funciones como tal; en contraste, el director y algunos catedráticos de este plantel, el pasado domingo hicieron gala de los logros que sigue obteniendo el Tecnológico al acreditarse dos ingenierías más.
Este vaivén de actos y declaraciones a medios de comunicación, no dejan nada claro, y los únicos que están pagando las consecuencias son los alumnos.
En entrevista con uno de los estudiantes de este instituto de nombre
José Gabriel Barrientos , señaló que la situación ya la deben definir las autoridades educativas de institutos tecnológicos. "Muchos de nosotros venimos de otros municipios, yo de Coscomatepec, tengo que gastar el pasajes y comidas, mientras que el conflicto interno aquí no da para cuando, creo que debe haber respeto a los alumnos en general".
Al final, no se ha definido si este martes los inconformes seguirán con el paro de brazos caídos.
28/08/18
Nota 127902