|
• Necesario que se incrementen los padrones de programas federales y estatales: Baldomero.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Mariano Escobedo, Ver.- Hombres y mujeres de la tercera edad fueron agasajados por autoridades municipales de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo en el marco del Día del Abuelo, en el primer municipio el alcalde sostuvo que se requiere de aumentar los padrones e programas federales y estatales.
Baldomero Montiel Estévez , Presidente Municipal de Mariano Escobedo comentó que para él es un honor y un placer festejar esta fecha tan importante. "Debemos agradecerles todo lo que han hecho por el municipio y hoy, es un día muy importante, doy gracias a Dios por tener a mis padres en este festejo, ya que son abuelos y festejan conmigo en esta fiesta tan importante".
Dijo que hay diferentes programas del Gobierno Estatal y Federal; "pero nosotros sólo hacemos el enlace a la gente, se les otorga los pagos, seguridad, mobiliario y demás beneficios. Seguiremos beneficiando a las personas de la tercera".
Reiteró que los programas +65, y la Ley 233 en el estado los padrones deben aumentarse. "Aún falta por ingresar a más gente que necesita de estos apoyos, es un número considerable que debe tener esta clase de ayuda".
Por otro lado menciona el entrevistado que inició una campaña para ayudar a la gente que sufre alguna discapacidad. "Seguimos recabando información, y seguimos detectando gente que requiere de un bastón, de una silla de ruedas y demás artefactos para poder movilizarse.
Tenemos un Ayuntamiento de puertas abiertas, y pueden llegar a estas instalaciones del palacio; seguramente serán atendidos por el personal que está a cargo del cabildo, nadie que acuda a pedir la ayuda será discriminado, por el contrario, doy gracias a Dios por darme un día más de vida, y agradecido que mis padres sigan conmigo en esta representación apoyándome", concluyó.
***En Ixhuatlancillo reconocen la longevidad de habitantes***
Ixhuatlancillo, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde,
Israel Pérez Villegas y su esposa,
Martha Iris Pérez Merino , efectuaron un festival en el marco del Día del Abuelo, en donde entregaron reconocimientos a la longevidad de muchos habitantes, situación que caracteriza al municipio serrano, por vivir más de cien años.
En la explanada del palacio municipal, las autoridades entregaron un presente y reconocimientos a las personas que cumplen desde los 99 hasta los 109 años de edad, entre los que se mencionaron a
María Francisca Tomás ,
Esperanza Martina Rosas ,
Petra Martina Rosas , María del Carmen Rosas, María isidra Flores, así como a la señora Lorenza Mendoza, esta última de 109 años de edad.
Del mismo modo reconocieron la labor que viene desarrollando personal del
Instituto Nacional Para el Adulto Mayor, ya que son los encargados de integrarlos a los programas de gobierno, y en donde reciben múltiples beneficios.
Es de importancia mencionar que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que preside la profesora
Martha Iris Pérez , sostuvo que el Club del Abuelo deberá incrementarse con personas de la tercera edad, que habitan en las congregaciones de toda la localidad, ya que en tres años restantes de trabajo, seguirán gestionando más apoyos para ellos, los cuales, en su mayoría, trabajan en el campo.
Luego del protocolo y de compartir el pan y la sal, el alcalde y su esposa, partieron el pastel del festejo en compañía de los Reyes del Club del Abuelo,
Alejandro Romero Gómez y
Filomena Elodia Ángel Ana .
29/08/18
Nota 127904