|
• Fiscalías piden hacer caso omiso a delitos de extracción de órganos que manejan en redes.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La incertidumbre que se ha generado en torno al supuesto robo de infantes ha provocado que en redes sociales, en varias partes del Estado, los habitantes se agrupen advirtiendo a los delincuentes que de ser detectados serán quemados.
Esta situación se ha convertido en un problema social, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, orienten, y a la vez adviertan que el linchamiento es un delito, y como tal, será sancionado de acuerdo al Código de Procedimientos Penales.
Trascendió que funcionarios al interior de esta dependencia trabajan en la prevención del delito, pero esta vez va dirigido a los ciudadanos en general, ya que los casos que se han mencionado de linchamiento en Puebla e Hidalgo, no quedarán impunes, es decir, que las autoridades del fuero común ya investigan y pretenden encontrar a los autores materiales de quienes participaron en la muerte de gente que no fue enjuiciada.
Hasta el momento en ninguna ciudad del Estado de Veracruz se ha detectado alguna situación parecida; sin embargo, cualquier brote de violencia que se refiera a hacer justicia por su propia mano, será sancionada de acuerdo a la ley.
"Lo ideal es que las personas llamen a las corporaciones policiacas en tiempo real para que se evite cualquier delito; se debe dar la confianza a quienes imparten la justicia", señaló la fuente que por razones obvias no emite sus datos generales, pero recomendó a los padres de familia, estar atentos a cualquier actitud sospechosa en torno a sus hijos.
31/08/18
Nota 127936