|
• Exigen que el Gobierno del Estado termine con abusos contra ellos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Decenas de taxistas de diversas organizaciones, se plantaron este viernes frente a las instalaciones de la oficina de Transporte Público, para exigir que paren con los abusos de autoridad que se están cometiendo a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Joaquín Alberto Amaro Rodríguez , representante de taxistas de Río Blanco, Nogales y Huiloapan, dijo que si el gobierno va a aplicar la ley, tiene que aplicar la ley del transporte, por lo tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no tienen por qué estar realizando operativos, labor que no le corresponde.
"Mientras los elementos asignados a la seguridad de los veracruzanos, realizan operativos que no les corresponden, la inseguridad crece, los asaltos, secuestros, compañeros muertos, y todo tipo de delitos que no se han podido frenar".
Acusó que elementos de la SSP, ya están cayendo en situaciones de extorsión, porque a la hora que detienen los vehículos de alquiler, presionan a los taxistas para pedirles dinero si es que no quieren que se lleven sus unidades, de lo contrario, y cuando sus compañeros intentan defender sus derechos, su trabajo y en algunos casos su patrimonio, son tratados como delincuentes.
"Téllez Marié fue director de Tránsito en el Estado, él conoce la ley vial, luego entonces debe sacar a los elementos policiacos de estas actividades; que Tránsito y Transporte haga lo suyo, pero que lo haga conforme a derecho, y de eso no nos oponemos pero deben hacer las cosas bien".
Dejó entrever que a pocas semanas de que ya se va el Gobierno del Estado en funciones, lo único que intenta es recibir dinero a costa del esfuerzo de quienes trabajan honradamente; "creemos que están actuando mal, y es por ello que hemos acudido ante el nuevo Gobernador, Cuitláhuac García, quien en Coatzacoalcos ha dado respuestas favorables una vez que entre en funciones.
Esta situación ya es insostenible por lo que las organizaciones de taxistas realizarán un paro general en contra de los abusos del Gobierno del Estado, y no permitiremos que se sigan cometiendo irregularidades".
No perdió oportunidad en decir que serán los mismos trabajadores del volante quienes exijan al gobierno entrante, que así como se mostró
Miguel Ángel Yunes Linares de implacable contra presuntos actos de corrupción contra Javier Duarte, ahora le hagan lo mismo a él y a su gente, hasta que se deje claro si es que no cayeron en actos corruptos.
01/09/18
Nota 127948