|
Para ayuntamientos de Córdoba, Orizaba y Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la zona centro exigirá a los presidentes municipales de las ciudades de Córdoba, Orizaba y Río Blanco la creación de al menos 85 plazas para trabajadores sindicalizados al servicio de los ayuntamientos, reveló el dirigente de ésta central obrera
César Heliodoro Silva Reyes .
Actualmente, la CROC aglutina a los sindicatos de trabajadores al servicio de los ayuntamientos de Coscomatepec, Córdoba, Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco y Nogales; de los cuales el de Ixtaczoquitlán es el que cuenta con los mejores beneficios para sus agremiados.
El secretario general croquista reveló que a partir de éste mes de septiembre darán inicio las revisiones salariales de los sindicatos de Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, de donde emanan como prioritarias las propuestas de incremento salarial y creación de nuevas plazas laborales.
Los trabajadores sindicalizados al servicio de los ayuntamientos antes mencionados ponen en la mesa el pliego petitorio que señala como solicitud, el 34% de incremento salarial.
Aunque reconocen que será sumamente difícil ante la situación apretada que viven las administraciones. Por lo cual estiman que solo alcanzarán directo al salario un incremento del 4 o 5%, similar al del año anterior.
En lo referente al tema de las plazas de nueva creación,
Cesar Silva Reyes señaló que son necesarias al menos 85; de las cuales la mayoría serían, en caso de ser aceptadas por los presidentes municipales, para Orizaba.
En la distribución que durante la entrevista dio a conocer el dirigente sindical, coloca a Córdoba con 15 nuevas plazas; Río Blanco 10 y a Orizaba con 60. La diferencia radica en el hecho de que el ayuntamiento de Pluviosilla se ha negado a la creación de nuevos espacios y el crecimiento de algunas áreas como alumbrado público, obras públicas, agua potable, limpia pública, entre otras, lo hace necesario.
Edgar Hugo Fernández Bernal , alcalde de Córdoba, desde el inicio de su gestión estuvo de acuerdo en autorizar más plazas de manera paulatina con la finalidad de que la nómina no resintiera de golpe los incrementos.
02/09/03
Nota 12796