|
• Nuevo gobierno debe terminar con estas concesiones.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El gobierno entrante de
Andrés Manuel López Obrador , debe terminar con las franquicias, que es en lo que fueron convertidos los tramos carreteros del país y con ello que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga lo propio en el mantenimiento de autopistas e instalación de casetas de peaje a precios justos, señalaron transportistas del Estado de Veracruz.
Una de las organizaciones interesadas en que cambie esta situación es la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) quienes piden que se regularice esta situación que está provocando crisis al interior de las familias, que dependen de un tracto camión en las labores que realiza, ya que no sólo se viene enfrentando al alza de los combustibles, sino además al alza de las tarifas de peaje, sin mencionar los costos del mantenimiento en refacciones.
Reiteran los representantes de la alianza de transportistas que al terminar con las concesiones de los tramos carreteros, podrán reajustarse la instalación de casetas de cobro, por lo que mencionaron que el tramo de Córdoba a Veracruz, sólo debería tener una sola caseta de peaje y con ello estabilizar los gastos de operación en el transporte de todo tipo.
Por otro lado, empresarios del transporte, sostuvieron que no es ajeno del nuevo gobierno que algunos tramos carreteros, fueron entregados a políticos encumbrados que mediante una razón social, se hacen cargo del "mantenimiento" de tramos de autopistas, y a su libre albedrío colocan casetas de peaje utilizando el tráfico de influencias.
10/09/18
Nota 127996