|
• Pese a la promesa de que serían custodiados, no confían y quieren a la Marina y SEDENA.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar del acuerdo que pactaron el pasado sábado entre mentores de diversos municipios de la zona serrana y representantes del Gobierno del Estado, para que elementos de Fuerza Civil custodiaran la llegada de profesores a sus centros de trabajo, no asistieron a las escuelas, al menos en los municipios de Xoxocotla y Soledad Atzompa.
Los inconformes, aseguraron que no acudirán a las aulas hasta ver la presencia de elementos de la Secretaría de Marina o de la Defensa Nacional, toda vez que reiteran su desconfianza con las fuerzas estatales, y a la fecha el Secretario de Gobierno no ha dado la cara, sólo ha enviado a sus representantes para prometer, sin embargo, las desapariciones por secuestro o muertes, hasta el momento no tienen un avance considerable.
Del mismo modo hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde piden, busquen la forma de realizar cambios de adscripciones para muchos de lo que han sido amenazados vía telefónica y tras el intento de extorsión; algunos de ellos han mostrado incluso grabaciones de cómo, han sido intimidados, pero ni la SSP, ni la Fiscalía general del Estado han podido hacer algo.
Así como los mentores de educación indígena se niegan a regresar a las aulas por la ola de inseguridad, en la zona serrana de Zongolica, así está sucediendo en gran parte del Estado de Veracruz, por lo que han considerado que esto tiene que ver con el cambio de gobierno. "Y si hay que esperar hasta diciembre, lo haremos, ya los padres de familia nos han dado su respaldo", dijeron algunas de las fuentes.
11/09/18
Nota 128007