|
• Pesa sobre MAYULI y Mancha corruptelas en asignación de obras millonarias.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de
Jesús Mancha Alarcón como Presidente del
Comité Directivo Estatal del
Partido Acción Nacional , se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares .
Y es que la división del PAN en el Estado de Veracruz, no es más que el abandono del barco que hizo hundir Yunes Linares por la intención de imponer a su hijo en la misma silla que dejará ya en varias semanas al gobernador electo, Cuitláhuac García. Es por ello que Pepe Mancha, como es conocido el dirigente de este partido, es a quien le corresponde, dentro de la "sociedad" que mantiene como MAYULI, tratar de mantenerse en ese cargo para "reestructurar" al blanquiazul y ponerlo a modo para la próxima elección.
Es de importancia recordar que Mancha Alarcón, es quien propuso la candidatura de MAYULI, la cual ganó, cuando el pueblo veracruzano ya estaba harto del priismo que en dos sexenios les falló; sin embargo, en su segunda propuesta, Pepe Mancha fue señalado estrictamente, ahora, por respaldar la candidatura que propuso el propio actual gobernante al tratar de dejar a su hijo en la misma silla.
La inconformidad no sólo fue de los veracruzanos en general sino al interior del propio partido, el cual se dividió en varios grupos, todos éstos en contra del grupo de Yunes Linares. De ahí surgió la idea de imponer a
Miguel Ángel Yunes Márquez , ex candidato a la gubernatura, como dirigente del CDE del PAN, pero a todas luces fue rechazado.
Ahora Pepe Mancha es de las pocas opciones que le queda a Yunes Linares para tratar de "mangonear" al PAN; toda vez que el mencionado dirigente, le debe favores al Gobernador por más de 70 millones de pesos que fueron distribuidos en cinco empresas que formó con prestanombres, para así poder distribuir las millonarias obras que el gobernante autorizó, y de las cuales se hizo millonario el citado dirigente.
Al hacerse pública la "sociedad" entre ambos actores políticos del PAN, corresponde a José de Jesús Mancha, tratar de mantenerse en la dirigencia y así poder devolver el favor recibido de Yunes Linares.
22/09/18
Nota 128106