|
CAEV, caja chica del Gobierno del Estado.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Ciudad Mendoza, Ver.- A casi dos meses de que termine la gestión del actual Gobierno del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que preside,
Víctor Manuel Esparza Pérez , no hizo una valoración del personal y de sus resultados de trabajo, por lo que su administración general en la dependencia fue calificada como un rotundo desastre.
Miembros de Cámaras Inmobiliarias de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco se han unido para valorar el trabajo hasta el momento realizado en escasos meses en que han permanecido en el puesto estos servidores públicos y en conclusión el trabajo no ha sido benéfico.
Reconocieron que el Gobierno del Estado ha tomado a esta dependencia como la "caja chica" ya que todas las oficinas operadoras del Estado tienen que ingresar los pagos del servicio a la Secretaría de Finanzas y Planeación; a partir de que el dinero ingresa, al gobierno, ya no se retribuye presupuesto alguno para que los titulares realicen el mantenimiento adecuado de la red de distribución del vital líquido, y mucho menos la renovación en centros de bombeo que existen de manera obsoleta.
Esta información que se ha generado desde el interior de la misma dependencia, deja al descubierto que la CAEV, no ha sido más que el espacio para cumplir con designaciones a puestos políticos, sin importar el servicio que se brinda a los consumidores.
A decir de algunos representantes de cámaras inmobiliarias, el director general, en el lapso de tiempo en el que estuvo, se preocupó más por sus problemas personales, principalmente legales que enfrenta, que a optimizar las redes en cada una de las zonas de la entidad veracruzana.
Por esta situación, los usuarios de diferentes demarcaciones, esperan la llegada del nuevo Gobierno del Estado para remarcar esta situación que se sostiene desde hace varios años en la CAEV.
06/10/18
Nota 128213