|
• Pese a deudas e irregularidades financieras, se busca Plan Metropolitano.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Al dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta, el Gobierno del Estado de Veracruz, adeuda 13 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria, pese a ello habrá un Plan Metropolitano para municipios de la zona centro, sin descartar el Plan de Austeridad, dijo el gobernador electo Cuitláhuac García en su gira de trabajo por municipios de la región de Orizaba.
Dentro del Plan Metropolitano que anunció, el próximo gobernante veracruzano aseguró que se buscará sanear el río Blanco, el cual ya es considerado de los más contaminados del país, esto se hará a base de instalación de plantas de tratamientos de aguas residuales.
No descartó que los municipios de la zona centro, podrán trabajar con energías limpias como Solar y Eólica, mediante proyectos productivos sustentables
En una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Club Rotario de Nogales, dijo que está claro que el gobierno saliente deja muchas irregularidades, entre las cuales se ha detectado un adeudo por falta del pago del impuesto ISR por 13 mil millones de pesos. "Es por ello que será buena la aplicación del Plan de Austeridad y el Gobernador estará ganando 57 mil pesos de salario, lo que representa el 30 por ciento de lo que gana el actual gobernante y sucesivamente se estarán aplicando descuentos del 15 por ciento a Secretarios y 10% a directores generales".
En cuanto a las observaciones que ya hizo la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno de
Miguel Ángel Yunes Linares , comentó que las cuentas del año 2017 y 2018, en el caso de detectarse irregularidades, el nuevo gobierno deberá tener conocimiento para denunciar ante las instancias pertinentes y con ello, si alguien tiene que pagar algún delito, que lo pague.
El tema obligado para los medios de comunicación fue precisamente la inseguridad que se vive a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, a lo cual respondió Cuitláhuac García ya se tiene conformado un Plan de Seguridad, el cual inicia con el aumento de salarios a elementos del orden, pero además habrá trabajo coordinado con la federación. Estas acciones estarán monitoreadas por una comisión especial que tendrá la Secretaría de Gobierno a la cual nombrarán "Comisión de la Paz".
El nuevo gobernador, en su recorrido observó cómo las administraciones municipales se dijeron dispuestas a trabajar de manera institucional en favor de sus representados, por lo que les aseguró que su gobierno será de puertas abiertas, sin distinción de colores o siglas.
Prueba de ello fue el anuncio de la participación que tendrá Huiloapan en los festejos de los 500 años dela fundación de Veracruz, anuncio que hizo en el interior de la fábrica textil CIDOSA de Río Blanco, en donde sostuvo una plática con el alcalde de Nogales,
Guillermo Mejía Peralta , quien le expuso el proyecto de transformación de su localidad que ya ha iniciado con la instalación de dos universidades públicas entre otros logros.
08/10/18
Nota 128221