|
• Autoridades iniciaron la concientización ante la grave deforestación que existe.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- Casi 300 niños de las escuelas primarias de esta localidad perleña, acompañados de sus padres, acudieron a las faldas del volcán Pico de Orizaba a expresa invitación del alcalde,
Miguel Ángel Bautista García y su esposa
Ruth García Meza , quienes están creando la cultura del cuidado de la naturaleza en las nuevas generaciones.
Estas actividades consisten en llevar a los niños hasta las faldas del volcán, como ocurrió este domingo y con apoyo de sus padres, sembrar una planta que en pocos años se convertirá en un árbol, el cual será del cuidado de esta familia hasta que pueda lograr crecer lo suficiente y ayudar al ecosistema de esta zona.
El evento se realizó en la comunidad de
San Miguel Chinela , que es considerada la comunidad más alta del Estado de Veracruz. Las autoridades a bordo de autobuses trasladaron a 289 menores de edad, quienes plantaron y adoptaron un árbol.
Fueron miles de árboles que se sembraron, gracias a la participación de los padres de familia y la comunidad en general mismos que ayudarán a reforestar esa devastada zona del volcán y que es una latente preocupación de las autoridades municipales .
Luego de esta participación, a los niños se los otorgó un certificado de adopción de las plantas que sembraron, y se les dio una plática a cargo de especialistas, sobre el grave problema que sufre nuestra naturaleza y nadie hace nada por mejorar los bosques, que son los pulmones de la madre tierra.
El Presidente Municipal,
Miguel Bautista García aseveró que su administración estará pendiente y apoyara en todo momento campañas de reforestación en las faldas del pico de Orizaba.
08/10/18
Nota 128223