|
• Llega Caravana de la Salud y habitantes no cuentan con este documento.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- La Caravana de la Salud que llegó este lunes a la localidad para atender a los habitantes de 32 comunidades, atiende a los interesados pese a no mostrar su registro al Seguro Popular, porque no están registrados en ese beneficio, situación que detectó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Pedro Iván Cuatra Mata , director del DIF municipal explicó que los integrantes de la Caravana de Salud estarán brindando servicio a los habitantes del ya referido municipio a partir de este lunes 8 de octubre y hasta el próximo día 26 del mismo mes y año, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
"Se trata de personal de la Secretaría de Salud encabezado en esta zona de titulares de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba, y se gestionó este beneficio ante las necesidades de salud que se han detectado".
Dijo que en los módulos, desde hoy se están ofreciendo los servicios de mastografías para mujeres en edades de 40 a 69 años, prueba rápida del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), estudio instantáneo de glucosa, tratamiento dental, Papanicolaou y la prueba de densitometría calcánea o densitometría ósea (que ayuda a determinar la densidad mineral ósea).
Al final el director del DIF ratificó que todas las personas podrán recibir la atención médica, sólo mostrando su INE (credencial de elector), CURP y Póliza del Seguro Popular, quienes tengan este último requisito, los que no lo tengan también tienen derecho al servicio gratuito.
09/10/18
Nota 128228