|
• Presuntamente solapa a la directora, quien comete abusos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.-
Rogelio Franco Castán todavía Secretario de Gobernación en el Estado de Veracruz, es quien presuntamente apadrina a la directora del Colegio Preparatorio de Orizaba,
Miriam Pérez García , quien cobra excesivas tarifas por exámenes extraordinarios a los alumnos, además de favorecer a familiares en este centro escolar.
Los padres de familia quienes se apoderaron de las instalaciones de este colegio, este lunes no claudicaron en su demanda de destituir a la citada directora, pero esta vez, apoyada por algunos integrantes de la plantilla del personal, ya que estos últimos dejaron claro que la representación de la dirección para esta mujer se le ha subido a la cabeza, toda vez que ha intentado amenazarlos con destituirlos si hacen algo en su contra.
Pérez García, a decir de algunos inconformes, ha faltado por dos años a trabajar, en 2015 cuando fue señalada por éste mismo motivo, argumentó que estaba estudiando los sábados y que tenía la venia de altos funcionarios del Gobierno del Estado, mencionando a Franco Castán, para que las instancias educativas le permitieran seguir preparándose; sin embargo, se acusó en su momento que ella seguía cobrando normalmente.
Este mismo motivo de ausencia se detectó desde el año pasado a la fecha en donde hace el mismo argumento, dejando a un lado sus obligaciones. Es por esto que tanto padres de familia como un grupo de profesores se niegan a que ella regrese al cargo.
09/10/18
Nota 128232