|
• Autoridades municipales afirman que fue muerte natural.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Desde el pasado cinco de octubre feneció un dromedario en la Unidad de
Manejo Animal Citlaltépetl , sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra los Animales, no documentó la muerte del camello.
Al respecto las autoridades municipales de Orizaba que encabeza
Igor Rojí López , aseguraron que esta muerte del animal se debió a la avanzada edad que tenía este dromedario, pero en ningún momento se dejó asentado ante las instancias correspondientes, la forma y el tipo de muerte del citado camello hembra.
Organizaciones de defensa de los animales documentan por sus propios medios la situación real que se registró en la zona de cautiverio, y en su momento pedirán el informe original de las causas de muerte del citado dromedario que a decir de las instancias municipales tuvo todos los cuidados necesarios, incluyendo alimentación correcta y servicio veterinario.
En su momento se dijo que este animal, habría enfermado por no estar en su entorno natural, que los cuidados fallaron y en consecuencia se enfermó; acto seguido, y por lo costoso de su mantenimiento y atención médica no se le suministraron las medicinas necesarias ocasionando que muriera.
Esta última situación es la que no ha quedado clara para quienes han mostrado interés en este caso, y de no delatar alguna irregularidad, esto podría ocurrir a cualquiera de las demás especies que se encuentran en cautiverio.
10/10/18
Nota 128243