|
• Temen enfrentamientos con habitantes de Tetelzingo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Hasta la noche de este jueves y posiblemente en la madrugada de hoy viernes, al menos trece personas oriundas de Tetelzingo, estarán rindiendo su declaración en la Sala de Juicios Orales que se ubica en la calle de norte 3 entre avenidas de poniente 4 y 6.
Para esto, elementos de la policía municipal, apoyados por uniformados de Seguridad Pública y Fuerza Civil han sitiado prácticamente la Pluviosilla, ante el temor de la llegada de habitantes de aquella comunidad, perteneciente al municipio de Coscomatepec, quienes habrían amagado con realizar movilizaciones generales con el fin de tratar de liberar a sus compañeros quienes participaron en las manifestaciones contra policías orizabeños desde el pasado martes.
La amenaza fue tomar las instalaciones de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, sin embargo, desde hace tres días se estableció un retén en la Ermita en las inmediaciones de la desviación a Tomatlán, en donde esperarían más de 500 elementos estatales el paso de manifestantes y así evitar que legaran a su destino.
Hasta la noche de este jueves todo permanecía en calma en la ciudad de Orizaba así como en las entradas de la localidad, sin embargo, establecimientos comerciales a temprana hora cerraron sus puertas con el fin de verse en problemas si es que se generaba algún enfrentamiento.
Los detenidos, rinden su declaración por diversos señalamientos que establecieron autoridades municipales y del Estado, pese a que en diversos videos se muestra la forma salvaje de cómo fueron tratados los manifestantes, aplicándoles la Ley del Garrote.
Quienes apoyan la inocencia de los detenidos, esperan que el juez a cargo, analice a detalle la situación de los detenidos y evite que se cometan injusticias una vez más.
12/10/18
Nota 128268