|
• Inició el proceso rumbo a la elección de nuevos líderes.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Con la participación de
Alfredo Grajales Jiménez , ex alcalde de Córdoba, ex legislador estatal y federal, en la fórmula de José de
Jesús Mancha Alarcón , y en el otro equipo,
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en mancuerna con
Enrique Cambranis Torres , inició el proceso para la renovación de la dirigencia estatal del
Partido Acción Nacional que se realizará el próximo 11 de noviembre.
Este viernes, los aspirantes de quienes se ha hablado de tener múltiples con el Gobernador del Estado, dejaron en el camino a quien se perfilaba como una verdadera opción neutra en el PAN,
Agustín Jaime Andrade Murga , quien no pudo recabar el número de firmas para lograr ser candidato a la dirigencia estatal.
Uno de los grandes inconvenientes que presenta uno de los candidatos (Joaquín Rosendo Guzmán) es tener como aliado a
Víctor Serralde Martínez , quien en su momento, y siendo diputado federal fue denunciado por realizar obras de pésima calidad, y señalado en varias ocasiones por aplicar el tráfico de influencias con los alcaldes siendo legislador.
Por este tipo de inconvenientes los efectivos panistas en la asamblea expusieron que se debe terminar con todo tipo de imagen mala en el PAN, pero principalmente se debe desechar a todo panista que pudo haber caído en actos de corrupción y José de Jesús Mancha, no es precisamente el mejor candidato, toda vez que se hizo público que el millonario compromiso que hizo con el Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares , tras otorgarle obras sin licitación alguna.
Pese a todo ello, el PAN mediante sus candidatos, pactaron terminar con la alianza con el Partido de la Revolución Democrática en ésta que además de ser una elección, es parte de una reestructuración con miras a los nuevos procesos electorales.
13/10/18
Nota 128277