|
• La cuenta pública 2017 deberá ser solventada.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Una de las dependencias estatales del gobierno de
Miguel Ángel Yunes Linares que más observaciones ha tenido por el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública 2017, es la Secretaría de Salud, por lo que su titular con su equipo de trabajo deberá solventar lo observado antes de que se determine como daño patrimonial.
De las principales observaciones con presunto daño patrimonial, se establecen obras de remodelación a los grandes hospitales como "Luis F. Nachón", El Regional de Veracruz y lo que era la Torre Pediátrica. El órgano de fiscalización estableció en su informe al Congreso del Estado que en estas obras se pagaron más de diez millones de pesos, y se trató supuestamente de un acto irregular, toda vez que los costos están excedidos.
Ante esta situación, el Gobernador del Estado instruyó al titular de la Secretaría de Salud a solventar las observaciones, por lo que de entrada
Irán Suárez Villa , declaró a algunos medios de comunicación que se trata sólo de observaciones administrativas pero que serán justificadas, toda vez que el trabajo realizado en el primer y segundo año de esta mini gubernatura ha sido apegado a las normas establecidas.
13/10/18
Nota 128278