|
• Para el 2019 se habla de la creación de un nuevo partido.
|
A+ A- • Desde que se formó MORENA algunos amarillos lograron colocarse con AMLO.
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.
Militantes de la cúpula perredista en el Estado de Veracruz, reconocieron que la actual dirigencia que encabeza
Jesús Alberto Velásquez Flores ya no tiene pies ni cabeza y en un último intento por tratar de demostrar que hay militancia ante la sede nacional, éste y su reducido grupo de perredistas intentan convencerse, primero, a sí mismos que su partido todavía tiene con qué seguir adelante.
"En los recorridos ya no hay convocatoria, la verdad, todo lo que se ha venido haciendo en cualquier zona del Estado es realizar ruedas de prensa para llegar a los oídos de quienes simpatizan con las siglas", expusieron.
Recordaron las declaraciones de Jesús Zambrano, cofundador y ex dirigente nacional del PRD quien reconoció que el instituto ya cumplió con ciclo de vida, por lo que a mediados del año entrante podría hablarse de un cambio de siglas. "Las mesas de trabajo incluso a nivel nacional han fallado. Tras bambalinas se reúnen unos cuantos y ha sido necesario que los representativos acudan a pedir su confianza a intelectuales, y a liderazgos importantes".
Señalan que el PRD comenzó a derrumbarse con la división de las mal llamadas tribus y el toletazo final fue la salida de
Andrés Manuel López Obrador , quien fracturó al perredismo nacional con la creación del Movimiento de Regeneración Nacional, a donde muchos líderes claves de diversas entidades se sumaron.
15/10/18
Nota 128286