|
Fueron consignados al MP a Miguel Ángel Martínez Solís como probables responsables del delit
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El dirigente de las familias colonia Torrecillas del municipio de Ixhuatlancillo,
Francisco González Vivar , denunció públicamente ayer la proliferación de trafico de influencias en el Ministerio Público del fuero común. Al sostener que existen cinco demandas en contra del abogado
Álvaro Luna Mora por el delito de fraude, daños, robo, y amenazas de muerte, sin embargo, ninguna de estas han cumplido.
El dirigente de los colonos se encontraba acompañado del presidente de la
Asociación Ignacio Allende Felipe Cuauhtemoc Hernández, cuando declaró a los medios de comunicación que Álvaro Luna y su esposa, enfrentan dichos cargos ante las autoridades correspondientes, mismas que fueron denunciados a su debido tiempo en el
Ministerio Público Norte .
González Vivar, que el dirigente moral y asesor jurídico de las familias Nuevo Amanecer es señalado por haber defraudado a 130 personas de esta organización, aunado a los representados por Felipe Cuauhtemoc, que en cantidad son 200 familias.
A estas Álvaro Luna, les solicitó diversas cantidades de dinero y cuotas que podrían alcanzar la cantidad de 300 mil pesos, aunado a la causa penal número 56/001 por el delito de robo calificado en agravio de una ama de casa, que lo señaló por el hurto de cuatro mil dólares y aparatos eléctricos que sustrajo del interior del hogar de la afectada.
Francisco González, dijo que dirigente de los paracaidistas también tiene en su contra las ordenes de aprehensión 08/003, 009/003, 029/003 y la 49/003 por el delito de daños y despojo, y a pesar de lo anterior goza de libertad, lo que significa que lo protegen.
El líder de la colonia Torrecillas, especificó que él ha sido detenido en dos ocasiones por la Policía Ministerial por el delito de despojo, considerando su arresto injustificado, tras indicar que solamente es representante de los colonos, pero no ha recibido dinero alguno por parte de los agraviados.
Advirtió que de no tener el apoyo de las autoridades ministeriales y judiciales aquí de Orizaba, denunciará los hechos ante las instancias legales en la ciudad de Xalapa, para que las indagaciones se ejecuten conforme a derecho.
03/09/03
Nota 12830