|
• Algunos consideraron que este es un problema interno de Tecnológico Nacional.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La intención de la diputada federal, Corina Villegas por intervenir en el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba, molestó a muchos catedráticos y personal que apoya el movimiento en la exigencia de la renuncia del actual director
Rogelio García Camacho , por lo que la legisladora no fue escuchada.
"Que se vaya a legislar; al país todavía le aquejan muchos problemas como es la Reforma Educativa, el incremento al salario mínimo, entre otros que afectan a los mexicanos en general. En cuanto al conflicto interno del tecnológico, la solución la tiene la representación nacional de este sistema, por lo que seguiremos a poyando a nuestros líderes", externaron algunos inconformes al margen de las declaraciones que diera el Secretario General de este gremio.
Dejaron en claro que no se va a politizar este problema, toda vez que su petición es simple, que renuncie el director, Rogelio García. "Como lo ha dicho nuestro líder,
Miguel Ángel Cruz Arellano , no podemos echarnos para atrás, y ahora estaremos más firmes que nunca, porque el director apoyado por su padrino, nos aplicó descuentos a catedráticos y a personal que hemos estado apoyando el paro de brazos caídos".
Expusieron que para los representantes nacionales de este sistema como para los de la misma Secretaría de Educación Pública, al parecer les conviene más apoyar a un director que a más de cinco mil alumnos tan sólo de este plantel en la ciudad de Orizaba, que por varias semanas no han recibido clases y eso les está afectando su vida profesional.
"Otra de las artimañas de las que echó mano el director apoyado por alguien de allá arriba, es la denuncia que hizo no sólo a algunos representantes del sindicato, sino a varios de los trabajadores que simpatizan con el movimiento y con eso no nos va a intimidar por lo que seguiremos apoyando la exigencia hasta que se cumpla", terminaron diciendo.
18/10/18
Nota 128329