|
• Acusa UVAC que hay incapacidad de solucionar el problema de ambulantaje.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Ante la incapacidad de dar solución al comercio ambulante de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales confrontan a vendedores establecidos contra quienes intentan obtener una ganancia en las afueras del mercado La Isla, utilizando a seudolíderes del interior, ocasionando así enfrentamientos.
Andrés Gómez Ojeda , representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes en General, aseguró que los supuestos comerciantes del mercado la isla manifiestan que se saldrán a la vía pública sino quitan a los carretilleros que venden a las afueras del mercado revolución y han iniciado una campaña de hostigamiento contra los vendedores ambulantes.
"Detrás de los supuestos inconformes están los encargados del ramo de comercio y utilizan los mismo argumentos diciendo que no son de Córdoba que son foráneos, que no pagan impuestos, que afean la ciudad y otras series de descalificativos. Es de esta manera que el Ayuntamiento cordobés utiliza el descontento de unos comerciantes para confrontarlos contra otros, desde luego que ni uno y ni otros son enemigos de clase social, unos y otros son pobres o de clase media, hermanos del mismo dolor, de las injusticias, de la inseguridad que vivimos en la Ciudad.
Ninguno de ellos vive con guaruras en su residencia en el campestre o fraccionamiento del primer mundo o con las comodidades de algunos gobernantes que tienen salarios exorbitantes".
Acusó que el verdadero adversario, el culpable de lo que ocurre en Córdoba son los malos gobiernos, corruptos e ineptos que ha tenido esta ciudad, la incapacidad e ineptitud para gobernar un municipio que debería haber sido uno de los mejores administrados con un potencial para crecer económicamente y en todos los rubros.
"El mercado la isla es un fracaso por la falta visión de quienes la impulsaron, promovieron y la impusieron. Los comerciantes que se encontraban como semifijos en las principales calles y avenidas céntricas de la ciudad, fueron llevados al matadero, bajo engaños, también billeteando, dándoles la titularidad al consejo de administración a los seudo líderes que decían que los representaban.
Que unos comerciantes confronten a otros es un plan malévolo de la autoridad municipal, para hacer culpables a unos y a otros".
El dirigente cierra diciendo que la realidad es clara en Córdoba: "Hemos tenido administraciones municipales mediocres en donde ha imperado la corrupción y la ineptitud para resolver los problemas sociales, la actual administración municipal al parecer se encuentra encaminada hacer lo mismo, queriendo imponer reglamentos por encima delas garantías estipuladas en la Constitución Política Federal".
20/10/18
Nota 128344