|
• Orizaba y Zongolica dentro de las corporaciones más señaladas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.
Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión de los Derechos Humanos, tiene abiertas varias carpetas de investigación en donde son señalados empleados de las direcciones de comercio, quienes han despojado de su mercancía a vendedores ambulantes y con ello afectan los derechos de los ciudadanos.
De acuerdo a la titular de esta comisión, Namiko Matzumoto, en Orizaba y Zongolica se están cometiendo estos abusos de autoridad al igual que en otros municipios como es la capital de la entidad, Xalapa, Jaltipan y Tlacotalpan.
Las recomendaciones que ha emitido la CEDH a las corporaciones policiacas como a la direcciones municipales del ramo de comercio, han sido aceptadas sin refutar los señalamientos, por lo que ahora toca a cada alcaldía, tratar de regular o resanar este tipo de prácticas, primero, llamando la atención a los jefes de cada agrupación preventiva, así como a los encargados de los departamentos de comercio.
Es de importancia mencionar que pese a las recomendaciones que se han hecho por parte de esta comisión, se siguen cometiendo los abusos de autoridad, principalmente los fines de semana, que en el caso de Orizaba, son los días en que el Director de
Gobernación Juan Ramón Herebia , impone cotas a patrulleros para que metan a la cárcel a supuestos infractores, todo con la finalidad de lograr ingresos a las arcas municipales.
20/10/18
Nota 128345