|
• Reitera SHCP que deberá ser en una sola exposición.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró su disposición porque las empresas e instituciones o dependencias paguen a más tardar el 15 de noviembre el aguinaldo, lo cual es una prestación de fin de año. Será en alguna situación expresa presupuestaria que se determine que se entregue en dos partes.
Esta disposición de la SHCP, ya se ha asentado en el Diario Oficial de la Federación, cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el apartado B del Artículo 123 de la Constitución
De las disposiciones, en algunas dependencias y en el caso de que se deba de realizar el pago en dos exhibiciones, la primera se realizará el 15 de noviembre y la segunda el 15 de enero del siguiente año.
Al final, se dijo por esta dependencia que este decreto se deberá otorgar al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de las personas a quienes se les ha otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargos al erario federal.
27/10/18
Nota 128424