|
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
|
A+ A- Redacción// www.orizazabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Derivado de la reactivación del Frente Frío No. 7 que actualmente se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza se encuentra en alerta ante las condiciones climatológicas que afectaran la región, es por ello que solicitó apoyo a la Secretaría de Protección Civil del Estado para realizar una valoración de riesgo en la congregación de La Cuesta.
El objetivo de la visita de geólogos especializados en materia de prevención del riesgo es realizar la evaluación correspondiente para determinar las áreas de riesgo geológico, brindando una solución y efectuar un control mediante un planeamiento de estudios y proyectos destinados a los asentamientos humanos.
"Los eventos que se suscitaron derivados del frente frío número 7, generó para Ciudad Mendoza una situación muy especial, sobre todo en la zona de La Cuesta, donde se celebraron una serie de fenómenos de susceptibilidad de laderas y deslizamiento, que han provocado ciertos puntos de riesgo que necesitamos corregir.
Para ello el
Alcalde Melitón Reyes Larios nos ha instruido que hagamos una inspección ocular en los tramos 1+500,3, 5 y 9 que son los kilómetros donde se concentran una seria de afectaciones muy particulares, por ello que decidimos solicitar a las autoridades de Protección Civil del Estado personal calificado para que nos emitiera puntualmente los riesgos que tenemos.
Por otra parte, está el dar continuidad a la declaratoria de emergencia que emitimos el 21 y 22 de agosto ante los hechos anteriormente mencionados, donde población de la zona montañosa del municipio se vio afectada".
Declaró Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza.
El funcionario indicó que ante la alerta se implementan operativos preventivos y de seguridad, así como medidas preventivas en lugares considerados como de alto riesgo, colocando señalética en zona de derrumbes en diferentes puntos de la carretera Mendoza-Ocotla, principalmente en la zona de La Cuesta.
Por último, puntualizó la importancia de que los mendocinos sigan las indicaciones que les den las brigadas de emergencia que son primordiales para su seguridad y recordó que ante cualquier situación se pueden comunicar a los teléfonos de Protección Civil, Línea 1: 272 217 96 76, Línea 2: 272 217 96 81, o mediante el 911.
01/11/18
Nota 128457