|
• Se cerraría este domingo, pero la aceptación superó las expectativas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Gracias a la aceptación que tuvo la original feria de Todos los Santos, ésta se quedará hasta el día 11 de noviembre, mientras tanto, los expositores de varios Estados de la República, han decidido bajar sus precios hasta un 50 por ciento, lo cual generó este domingo, toda una fiesta en donde hubo un festival del Día de Muertos, y la presencia de la marimba-orquesta de "Los Hermanos Godoy".
Darío Medina Ramírez , coordinador de esta feria, dio a conocer a diversos medios de comunicación, que gracias al apoyo del alcalde,
Guillermo Mejía Peralta , se le ha dado la difusión necesaria a la presencia de los artesanos que desde antes de las fiestas de Todos los Santos, llegaron de los Estados de Oaxaca, Guadalajara, León Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Morelos entre otras entidades.
"Somos alrededor de 60 artesanos con sus familias, como todos saben nosotros hemos creado la original feria de Todos los Santos y no nos preocupa que haya otros que han intentado quitarnos presencia en varios Estados de la República, pero hasta el momento no han podido; esta vez, y gracias a Guillermo Mejía, nos hemos instalado por un buen tiempo en la mera explanada del palacio municipal de Nogales y semana a semana hemos logrado reunir a cientos de lugareños que nos han visitado para adquirir nuestros productos que no tienen intermediario alguno".
El entrevistado dijo que además de que han conquistado varios Estados de la República, han logrado ya exportar sus productos artesanales a Venezuela, Los Ángeles California, Oregon y Tijuana. "No hemos tenido problema alguno con nuestras exportaciones gracias al apoyo que siempre nos ha brindado nuestro gobernador Silvano Aureoles el cual ha establecido todos los contactos necesarios para que nuestras familias, que son muchas sigan dependiendo de estos productos artesanales".
Es de importancia mencionar que este domingo desde las cinco de la tarde, la Casa de Cultura de Nogales organizó un festival, en donde varios grupos de infantes y adolescentes mostraron la danza y los bailes folclóricos que se imparten. Así mismo, la Marimba-Orquesta de Los Hermanos Godoy amenizó hasta la noche la estancia de las familias interpretando canciones populares que los hicieron bailar.
05/11/18
Nota 128470