|
• Se buscará incrementar la actividad presupuestaria el próximo año.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco registró un saldo blanco en las festividades de Todos los Santos. En entrevista, el alcalde,
Miguel Ángel Castelán Crivelli , dijo que el próximo año buscarán incrementar la situación presupuestaria del municipio apostándole al campo y a la industria.
En un recuento, el Presidente Municipal, atendió este fin de semana el concurso de ofrendas y de catrinas que se desarrolló en el parque central de esta localidad, en donde participaron un promedio de siete escuelas, pero además se dijo satisfecho con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros en varias de las 32 comunidades de esta localidad.
Consideró que tuvo mucho impacto el concurso de pinta de bardas con las catrinas, del panteón municipal; "fue un arte urbano excelente que se recopiló de diferentes ciudades que llegaron a esta localidad, esto aunado a los recorridos nocturnos que se organizaron en este camposanto y que sigue llamando la atención.
En infraestructura, el puente micos, la casa de la cultura, pavimentaciones y banquetas, como dos unidades deportivas en proceso, hemos avanzado de acuerdo a los tiempos, pero también se apuesta a la educación.
El desarrollo urbano es importante, recordemos que Ixtaczoquitlán tiene dos vertientes importantes, que es el agro y la industria, contamos aquí con 27 industrias y para ello se debe trabajar en armonía".
Siguió explicando que la otra vertiente es trabajar en el ecoturismo y el puente micos será un buen detonador para seguir creciendo, en el agro también tendrá aportación esta obra, pero además como puente de las vías de comunicación dará lo necesario para el sector turismo.
05/11/18
Nota 128472