|
• Orizaba no abrió albergues para evitar más problemas de los que enfrenta.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Autoridades de Orizaba se hicieron "de la vista gorda" ante la presencia de cientos de migrantes que se acercaban a la localidad procedentes de la ciudad de Amatlán, Córdoba y aledaños, y prefirieron "acercar" más a México a los extranjeros quienes decidieron alojarse en localidades como Nogales, ciudad Mendoza.
Trascendió que para recibir el paso de los migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, se había instruido a los colaboradores encargados de este Ayuntamiento orizabeño a que se habilitara el centro deportivo sur y dotar de lo necesario a las personas que buscaran pernoctar en esta ciudad, sin embargo, estas personas no encontrar apoyo alguno para orientarse y poder acampar.
Los comentarios de algunos funcionarios del gobierno municipal de Orizaba, se enfocaron a que era mejor que los centroamericanos pasaran de largo y no se quedaran en estas inmediaciones, toda vez que tienen miedo de que algo pudiera ocurrirles a estas personas, y por ello no se hicieron notar a pesar de que eran buscados por representantes de la iglesia.
Para mala suerte de los funcionarios de Orizaba, los migrantes siguen pasando en grandes números por su localidad y son albergados por representantes religiosos, mientras que otros, fueron bien recibidos en el palacio municipal de Nogales, en donde la noche del domingo pernoctaron, para seguir su camino este lunes.
Otros más seguirán llegando, y para ello las autoridades locales encabezadas por
Guillermo Mejía Peralta , ha dado la instrucción de aportar lo necesario a las familias que caminan rumbo al norte del país.
Al respecto el tesorero de este Ayuntamiento, Marcelo Aguilar, ratificó la disposición de estas autoridades para ayudar a las personas que faltan por pasar por esta zona y si requieren de descansar, las instalaciones del auditorio han sido adecuadas para que les sirva como albergue mientras siguen su camino.
05/11/18
Nota 128473