|
Tendrá IMSS en Veracruz sur jornada de vasectomía del 12 al 16 de noviembre.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía -sábado 17 de noviembre- la Delegación del IMSS en Veracruz Sur llevará a cabo una Jornada de Vasectomías dirigida a varones que ya no desean procrear más hijos. La meta nacional es realizar 2,460 procedimientos.
El médico responsable de Planificación Familiar de la
Unidad Médica Familiar No. 1 de Orizaba,
Juan Pablo Rojas López , informó que las jornadas se llevarán a cabo en distintas sedes de Veracruz Sur del 12 al 16 de noviembre, y "afortunadamente más varones deciden someterse a la sencilla cirugía ambulatoria".
Descartó que ese procedimiento quirúrgico afecte el desempeño sexual de los varones, incluso han referido que disfrutan con mayor tranquilidad sus "encuentros íntimos" porque ya no hay posibilidad de un embarazo no deseado o planeado.
Explicó que la vasectomía sin bisturí se realiza con anestesia local y dura de 20 a 30 minutos. El procedimiento es ambulatorio, es decir el paciente llega, se le realiza la cirugía y se retira a su domicilio el mismo día con la recomendación de guardar reposo por un par de días y evitar esfuerzos.
"El procedimiento consiste en el corte de los conductos deferentes, para lo cual se hace una pequeña incisión en el centro de la bolsa escrotal y a través de ella se sacan los conductos deferentes, se amarran y se cortan. El paciente sigue generando espermatozoides y continuará eyaculando durante toda su vida sexual activa, la diferencia es que el líquido ya no tendrá espermas que son los que fecundan al óvulo durante la relación sexual", detalló.
10/11/18
Nota 128514