|
• Reclaman servicios públicos e infraestructura municipal como la regularización de predios.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado Ver .-
Isidora Antonio Ramos , alcaldesa de Rafael Delgado, emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración nacional, no sólo enfrenta denuncias emanadas de su cabildo, sino además el castigo popular de los habitantes, tras reclamar resultados en el primer año de su administración ante la falta de servicios.
Fueron varias horas de bloqueo en las inmediaciones del entronque del trébol de Jalapilla, que distribuye la circulación vial que une a la autopista Veracruz-México, con Orizaba, Rafael Delgado; este último es la entrada a los municipios de la sierra de Zongolica.
Los habitantes de al menos cinco colonias, se apostaron en la entrada al citado municipio antes del mediodía y ahí se mantuvieron hasta después de las cinco de la tarde. El reclamo fue que la Presidenta Municipal,
Isidora Antonio Ramos se presentara ante ellos para dialogar lo que no han podido platicar en el Ayuntamiento de esta localidad, ya que nunca se encuentra en sus oficinas o de plano no recibe a los habitantes que intentan plantearle las necesidades de sus comunidades.
En esta ocasión, los manifestantes bloquearon la entrada a Rafael Delgado, y pese a la presencia de ´personal de Política Regional, no declinaron a los ofrecimientos de la autoridad que representa al Gobierno del Estado; ellos querían decirle sus demandas a su alcaldesa pero la funcionaria pública no hizo acto de presencia, sino hasta que se les informó que habría una reunión con ellos y la Presidenta Municipal luego de que quitaran el bloqueo.
Fue el mal tiempo del Frente Frío número diez que ayudó un poco a que los manifestantes tomaran la decisión de aceptar los ofrecimientos, esto se dio después de las cinco de la tarde, tiempo en que se normalizó la circulación hacia los municipios de la sierra y el fluido vehicular en la autopista México-Veracruz.
La ampliación de la red eléctrica, drenaje sanitario, pavimentación hidráulica, así como la regularización de algunos predios, fueron algunas de las exigencias que ahora tendrá que ofrecer la alcaldía de Rafael Delgado, que en caso de no cumplir, quedó la amenaza de que se volverá a realizar con más intensidad este tipo de movilizaciones.
14/11/18
Nota 128557